Caracteristica | Grado |
---|---|
DESCONFIADO (paranoide) | BASTANTE |
SOLITARIO (esquizoide) | BASTANTE |
EXCÉNTRICO (esquizotipico) | UN POCO |
TEATRAL (histrionico) | NADA |
TRAVIESO (anti-social) | UN POCO |
PRESUMIDO (narcisita) | UN POCO |
TRÁGICO (limite) | BASTANTE |
MANIATICO (obsesivo-compulsivo) | BASTANTE |
SUMISO (dependiente) | NADA |
TÍMIDO (evitativo) | BASTANTE |
Esto en realidad lo pongo para que lo vea alguien en especial, no me gusta mucho andar divulgando qe tan loca soy. Una vez me hice este test y salio exactamente asi, despues de ir con una psicologa ella me dijo qe tengo tendencia a desarrolar un trastorno de Borderline (Personalidad limite) y un trastorno esquizoide-paranoide.
Hpy vuelvo a hacerme el test y salta de nuevo lo mismo.
Deberia empezar a hacer terapia. Pasare a copiar algunas de las explicaciones mas simpels que encontre en la net sobre esto. Si alguien me conoce y lee esto sabra evaluar si es verdad o no. Un beso a todos. :)
Trastorno de personalidad paranoide
Las personas con personalidad paranoide proyectan su propio conflicto y hostilidad hacia los otros. En general son frías y distantes. Encuentran intenciones hostiles y malévolas detrás de actos triviales, inocentes o incluso positivos y reaccionan con suspicacia a los cambios. Frecuentemente, las suspicacias conducen a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (justificando asi sus sentimientos originales).Los que tienen trastorno de personalidad paranoide a menudo intentan acciones legales contra otros, sobre todo si se sienten indignados y con razón. No son capaces de ver su propio papel dentro del conflicto. Aunque suelen trabajar en relativo aislamiento, pueden ser eficientes y concienzudos.A veces las personas que ya se sienten marginadas a causa de un defecto o una minusvalía (como sordera) son más prospensos a desarrollar una personalidad paranoide.
Trastorno de personalidad esquizoide
Las personas con trastorno de personalidad esquizoide son introvertidas, ausentes y solitarias. Parecen frías y distantes. Con frecuencia están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y temen la aproximación y la intimidad con otras personas. Poco habladoras, sueñan despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción.La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad. (Por eso mi nombre Alice, de Alicia en el pais de las maravillas, ahi todo es lindo, ahi todos me quieren)
Trastorno de personalidad límite
Las personas con una personalidad límite, mayormente mujeres, son inestables en la percepción de su propia imagen, en su humor, en su comportamiento y en sus relaciones personales (a menudo tormentosas e intensas). La personalidad límite se hace evidente al principio de la edad adulta pero disminuye con la edad. Estas personas han sido a menudo privadas de los cuidados necesarios durante la niñez. Consecuentemente se sienten vacías, furiosas y merecedoras de cuidados.Cuando las personas con una trastorno de personalidad límite se sienten cuidadas, se muestran solitarias y desvalidas, frecuentemente necesitando ayuda por su depresión, el abuso de sustancias tóxicas, las alteraciones del apetito (BULIMIA te mencionan) y el maltrato recibido en el pasado. Sin embargo, cuando temen el abandono de la persona que las cuida, su humor cambia de modo radical. Con frecuencia muestran una cólera inapropiada e intensa, acompañada por cambios extremos en su visión del mundo, de sí mismas y de otras (cambiando del negro al blanco, del amor al odio o viceversa pero nunca a una posición neutra). Si se sienten abandonadas y solas pueden llegar a preguntarse si realmente existen (esto es, no se sienten reales). Pueden devenir desesperadamente impulsivas, implicándose en una promiscuidad (por eso andaba cogiendo sin motivo con medio mundo..) o en un abuso de sustancias tóxicas. A veces pierden de tal modo el contacto con la realidad que tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones (personificar a la bulimia es una alucinacion no?).
Estas personas son vistas a menudo por los médicos de atención primaria; tienden a visitar con frecuencia al médico por crisis repetidas o quejas difusas pero no cumplen con las recomendaciones del tratamiento. Este trastorno es también el más frecuentemente tratado por los psiquiatras, porque las personas que lo presentan buscan incesantemente a alguien que cuide de ellas.
Trastorno de personalidad evitadora
La gente con una personalidad evitadora es muy sensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas.
Sufren mucho por su aislamiento y su falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los demas. Al contrario de aquellas con una personalidad límite, las personas con un trastorno de personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en lugar de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora se parece mucho a la fobia social.
Trastorno de personalidad obsesivo compulsiva
Las personas de personalidad obsesivo compulsiva son formales, confiables, ordenadas y metódicas pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones.
Aunque estos signos están de acuerdo con los estándares culturales de occidente, los individuos con un trastorno de personalidad obsesivo compulsiva toman sus responsabilidades con tanta seriedad que no soportan los errores y prestan tanta atención a los detalles que no completan sus tareas. En consecuencia, estas personas pueden entretenerse en los medios para realizar una tarea y olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros.
Estas personas son frecuentemente grandes personalidades, en especial en las ciencias y otros campos intelectuales en donde el orden y la atención a los detalles es fundamental. Sin embargo, pueden sentirse desligadas de sus sentimientos e incómodas con sus relaciones u otras situaciones que no controlan, con lo impredecible o cuando deben confiar en otros.
En DEPENDIENTE salio NADA.
Me molesta saber qe no se estar sola, SI LE TENGO MIEDO A LA SOLEDAD Y SIN EMBARGO SIEMPRE ANDO SOLA POR AHI.
Una bulimica contradictoria, con tendencias a desarrolar borderline pero tambien una personalidad evitadora, osea dos trastornos con reacciones completamente diferentes pero muy usuales en mi al mismo tiempo.
Un psicologo me pondria en un frasco de formol y de seguro ganaria todos los premios.
Me odio por ser esto. Por ser un NADA, imposible de definir.